Conoce la vida de Abingdon Mullin, una Piloto emprendedora y multifacética

Tiempo de lectura: 2 minutos

Abingdon Mullin es una Piloto, Buzo, Psicóloga, fue voluntaria del cuerpo de paz en Camerún y emprendedora con su propio negocio de venta de relojes diseñados para mujeres audaces y aventureras.

sas

Mullin cuenta con 39 años y es hija de progenitores inmigrantes. De padre inglés y madre mexicana, vivió entre Leeds, en Gran Bretaña, y Burbank, California. Es a los 14 años cuando en la secundaria, durante la época de “almuerzos profesionales” conoció a dos Pilotos.

Recuerda ser la única niña entre sus compañeros que escuchaban la plática y se le quedaron grabadas 2 cosas, no se necesita entrar al ejército para ser aviador y que hay más que la aviación comercial. Desde ahí sintió curiosidad por la aviación y confirmó su gusto a los 16 años cuando tuvo una lección de vuelo de introducción.

A pesar de saber su vocación, sigue la recomendación de sus padres y se gradúa como licenciada en psicología por la Universidad de California en San Diego. Después, se vuelve voluntaria del Cuerpo de Paz en Camerún y pasa una temporada ahí.

A una semana de regresar, se encontraba iniciando su carrera de Piloto. Obtiene su licencia de Piloto en el 2006 y comienza a trabajar para obtener su licencia de Piloto Comercial, pero a la par, comienza la idea en su mente de formar una empresa que venda relojes para Pilotos Aviadores, pero mujeres.

  • NOTA: Si no puedes ve el video, da click aquí.

El gran e increíble día fue el 3 de noviembre de 2007 cuando recibe su licencia de Piloto Comercial, obtiene trabajo en Cirrus Aircraft y pone en marcha su propia compañía. Pero, qué hacía en Cirrus. Volaba los monomotores SR20 y SR22 de un solo motor. Esto para vuelos de exhibición y entrega de aeronaves a eventos.

El siguiente trabajo fue de vendedora de aeronaves para Lancair International. En 2015 trabaja para Seaborne Airlines volando turbohélices Saab 340B. Realiza 500 horas de vuelo y se une a Spirit Airlines, volando aviones Airbus A320 en Las Vegas. Es ahí cuando realmente tiene el tiempo para dedicarle a su propio negocio, Abingdon.

Ahora vende sus relojes a través de su página web, en tiendas de aviación, Macy’s etc. Desde sus comienzos, la compañía registró ventas por $3 millones de dólares.

sas

El siguiente paso es la libertad. Junto con su esposo, un Piloto de Frontier Airlines, pretenden adquirir un hidroavión Albatross que puedan convertir en un hogar. Trabajando con energía solar, así como sistemas de desalinización para poder vivir en el aire acompañados de su gato, Sinatra. 

Links utilizados:

https://www.flightglobal.com/flight-international/why-pilot-entrepreneur-abingdon-mullin-is-one-to-watch/152335.article

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.