Conoce los aviones de Rossiya Airlines con liverys de imponentes felinos

Los aviones suelen llevar libreas con el nombre de sus compañías incluso en ocasiones tienen algún diseño especial o conmemorativo. Algunas aerolíneas lo usan para honrar a algo/alguien o para unirse a alguna casa. Este último es el caso de la línea aérea rusa Rossiya Airlines que desde el 2016, pintó algunos de sus aviones en favor de la preservación de especies.

En el 2016, Rossiya se unió con Amur Tiger Center para cautivar la atención de las personas e incentivar la preservación de raras especies de animales. Para ese objetivo, la aerolínea rusa puso en su Boeing 747-400 -matrícula EI-XLD- una librea de un tigre Amur. Esta subespecie de tigres es una de las más representativas. El rostro del tigre fue colocado al frente del 747, ahora llamado “Trigolet”, cuadrando perfectamente nariz del animal con la punta de la nariz del avión.

Debido al éxito obtenido en cuanto a la atención captada, un año más tarde se unió otro avión de Rossiya. En esta ocasión se trató de un Boeing 777-300 con matrícula EI-UNP en asociación con la Organización Far Eastern Leopards. Para esta aeronave se pintó una librea de un leopardo de Lejano Oriente, la subespecie más rara de estos animales. Gracias a esta librea el 777 de Rossiya fue bautizado como “Leolet”.

Gracias a estas y otras iniciativas el número de leopardos se ha duplicado en los últimos años llegando a casi cien. Además, el hábitat de los leopardos se ha ido recuperando y expandiéndose al grado de aparecer algunos ejemplares donde no había hace 50 años.

Rossiya Airlines es una aerolínea que forma parte del grupo Aeroflot. Fue creada con la fusión de tres líneas aéreas regionales (Russia, Donavia y Orenburg Airlines). Tiene su base de operaciones en San Petesburgo y cuenta con una flota de 61 aviones en activo. Entre esos cuenta con 18 Airbus A319, A320, Boeing 737-800, 777 y Sukhoi Superjet 100.

RELACIONADO
British Airways desplegará el Boeing 747 a São Paulo a partir de abril
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...