¿Conoces el CBX de Tijuana? Te llevamos a ver el puente transfronterizo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Noel Philips no desaprovechó su paso por México, y en una de sus escalas nos lleva a conocer el CBX o Cross Border Xpress. El CBX es un puente que conecta el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodriguez de Tijuana con San Diego, California, lo que pone a los Estados Unidos a literalmente unos pasos de distancia. 

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

From the Cockpit

Las ventajas del puente son muchas tanto para los viejos nacionales como para los extranjeros. Permite una conexión rápida y más económica a los Estados Unidos por avión ya que el pago del TUA se efectúa sobre un vuelo nacional en lugar de uno internacional. También pone a disposición de los viajeros internacionales una alta gama de vuelos dentro de la república mexicana a precios muy accesibles.

Pero Noel fue hace unos meses cuando las fronteras terrestres se encontraban aún cerradas y para poder utilizar el puente tuvo que hacer algunos “ajustes”. Primero voló a Tijuana en clase Premier de Aeroméxico, a bordo de su maravilloso Boeing 787. Después voló de Tijuana a la Ciudad de México, continuó con un vuelo a Miami, después a Denver y por último un vuelo a Los Ángeles  para tomar su conexión, un avión ligero, hacia San Diego donde por fin pudimos ver el otro lado del puente. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | La historia de los Boeing 747s de TWA
Deja tu comentario.

También te podría gustar...