¿Conoces la historia del Lockheed JetStar?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Lockheed JetStar L-1329 es un jet ejecutivo producido entre los 60s y 70s por el fabricante estadounidense Lockheed. El JetStar tiene la distinción de ser el primer jet dedicado a servicio ejecutivo del mundo y también de ser el único avión del tipo en ser construido por Lockheed.

From the Cockpit

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Durante muchos años, el JetStar fue uno de los aviones más grandes en su clase con espacio para 10 pasajeros más dos tripulantes. Como la mayoría de los proyectos de Lockheed en aquel entonces, el JetStar comenzó su vida como un proyecto militar en conjunto con la USAF. 

Una de las características más distintivas del Jet Star son sus cuatro motores montados en pares tándem en la cola del avión, originalmente equipado con motores Pratt & Whitney JT12A y posteriormente el turbofan Garrett TFE731, lo que lo convirtió en un equipo más silencioso y eficiente. En México, el JetStar fue un avión increíblemente popular con varios ejecutivos quienes lo operaban de manera privada y posteriormente con TAESA quien tenía una gran flota del tipo. Este video nos platica toda la historia de este increíble jet, el abuelo de los jets ejecutivos. Que los disfruten.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com