¿Conoces la historia del segundo Boeing 747?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La historia del segundo Boeing 747 es una llena de alegrías e igualmente de tragedias. Un avión que se convirtió en la bandera de la flota para terminar en pedazos años más tarde. El Segundo Boeing 747 construido, un 747-121 perteneció al primer cliente del Boeing 747, Pan Am, quien lo recibió en 1970 con la matricula N732PA.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Después de ser parte de los equipos de prueba de fábrica para Boeing y un tour promocional por los Estados Unidos y el mundo, fue bautizado por la Primera Dama de los Estados Unidos, Pat Nixon, el 14 de enero de 1970 con el nombre Jet Clipper America. La matrícula del avión fue cambiada más tarde ese mismo año a N747PA, por lo que se convirtió muy rápidamente en el avión más reconocido de la flota de Pan Am.

Después de ser protagonista del accidente del vuelo 845 el 30 de julio de 1971, fue reparado y continuó su vida operativa sin mayor incidente. En 1980 se decidió que el avión recibiría el nombre del fundador de Pan Am, por lo que desde entonces y hasta su triste final, al avión se le conoció como Clipper Juan T. Trippe. El avión recibió el triste honor de ser el último equipo de Pan Am en dejar la base de mantenimiento de la compañía en 1992 tras la quiebra de la misma en 1991. 

Después operó en Argentina con Aeropostal y finalmente fue utilizado para piezas en 1997. Posterior a esto el avión fue comprado para convertirlo en un restaurante en Corea del Sur y en 2010, tras la quiebra del restaurante, fue finalmente destruido. El video nos narra la historia del N747PA y aclara los rumores que indican que el avión aún existe. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Cuando se complica el despegue en un Boeing 737
Deja tu comentario.

También te podría gustar...