Conocza el ATL-100, avión brasileño competidor del Cessna SkyCourier

El nuevo fabricante aeronáutico brasileño Desaer, conformada por exempleados y exingenieros de Embraer, divulgó esta semana en São José dos Campos el proyecto de desarrollo del turbohélice utilitario ligero de ala alta Desaer ATL-100, diseñado como sustituto para la veterana flota de Embraer 110 de la Fuerza Aérea Brasileña, así como para el mercado de la aviación regional.

Designado como Avión de Transporte Ligero (ATL, por su sigla), según el fabricante, tendrá capacidad para transportar diecinueve pasajeros y dos tripulantes con un peso máximo de despegue (MTOW) de 8.6 toneladas. La proyección es que la aeronave dispondrá de una autonomía de vuelo de hasta 2.015 kilómetros con una velocidad máxima de 430 kilómetros por hora.

En una entrevista al portal brasileño especializado en aviación Airway, el exingeniero de Embraer y uno de los responsables del nuevo fabricante, Evandro Fileno, destacó que el ATL-100 tiene potencial para ser un avión único en su categoría, ya que la diferencia de otros similares en desarrollo, como el Cessna 408 SkyCourier, dispone de una puerta trasera, facilitando el manejo de cargas en aeródromos de menor capacidad.

En cuanto a sus demás capacidad, para el transporte aéreo militar, podrá transportar doce paracaidistas y dos tripulantes, además de ser convertido a misión de evacuación aérea, y para el mercado del transporte de carga, podrá transportar tres palets LD3. Se estima que en los próximos veinte años, el mercado global por aeronaves commuter como el ATL-100 y el Cessna SkyCourier demandará 2.100 nuevas unidades. Y en este mercado, Brasil tiene un gran potencial.

Según Fileno, el desarrollo de la aeronave, que está presupuestada en 80 millones de dólares, ocurrirá a lo largo de los próximos tres años, sumándose un año más para el ensamblaje de dos prototipos de pruebas. El ATL-100 llegará al mercado con un costo unitario de 5.5 millones de dólares.

La presentación oficial del modelo para autoridades, aerolíneas y demás potenciales clientes, ocurrirá en dos semanas, el miércoles 17 de octubre en São José dos Campos. Pero de antemano, según el fabricante, fondos de inversión de los arábigos, chinos, las fuerzas armadas de Brasil e incluso Azul Linhas Aéreas, ya demostraron interés en el modelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com