Expertos de la dirección cultural y la Universidad de Chapingo, encargada esta última de la enseñanza e investigación en las ciencias agronómicas y ambientales y una de las más reconocidas en México, informaron que la construcción del nuevo aeropuerto generará daños ecológicos, económicos e inestabilidad social.

Aseguran que 168 especies de fauna y flora desaparecerán y serán aniquilados más de 278 sitios arqueológicos, según publica Noticias MVS en su versión digital, después de las declaraciones de los expertos.

Pedro Ponce Javana, subdirector de servicios y extensión de la dirección general de Difusión Cultural y Servicio de Chapingo, lamentó que la construcción de la terminal se encuentre avanzada y que las autoridades federales, estatales y locales no conozcan del impacto negativo en la ecología de la zona, la economía de los habitantes y las zonas arqueológicas.

Recordó que dicha zona, las 10 mil hectáreas forman parte del extinto Lago de Texcoco por lo que para fijar las pistas de más de 5 kilómetros de largo se necesitarían construir pilotes de 5 metros de distancia entre uno y otro con más de 60 metros de profundidad, lo que implicará el uso desmedido de agua en un municipio que ya carece del vital líquido para el consumo humano y se gastaría excesivamente en energía eléctrica para tal fin.

  • author's avatar

    Por: Alejandro Palomar

    Soy Oficial de Operaciones de Aeronaves, con más de 10 años experiencia. He estado a cargo de equipos como DC-9-15,32, serie Mcdonnell Douglas MD’s y Boeing 757 de Aeromexico. También de la extinta Mexicana de Aviación, equipos Airbus A318, y Boeing 727.

    Mi base actual es el aeropuerto internacional de Guadalajara, atendiendo los Boeing 737-200, 300, 500 en Magnicharters.

    Ciudad: Guadalajara, Jalisco, México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.