Continúa la “promesa” de Interjet 2.0; conoce el último comunicado

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante la tarde de este domingo 16 de enero, Interjet emitió un comunicado donde se autodenomina “Interjet 2.0 y reitera el supuesto interés en que la aerolínea vuelva a volar. Dentro del texto firmado por el Director General Luis Federico Bertrand Río, se señala a “la situación financiera y la huelga” como los motivos por los que no se ha vuelto a operar.

GOOGLE NEWS

En el comunicado que ha sido compartido incluso en las redes sociales de Carlos del Valle, hijo del dueño de Interjet, se indica que la aerolínea ha querido reunirse con el sindicato Sección 15 sin embargo, han obtenido negativas de parte de la asociación. Sumado a ello, indican que el objetivo del sindicato de buscar la liquidación de Interjet, “es un escenario donde los más perjudicados serán los mismos trabajadores”.

Según lo plasmado, la actual administración no busca que los empleados pierdan sus empleos; mismos que, dicho sea de paso, hace más de un año no realizan. Además, piden “dejar atrás intereses oscuros y ver el futuro con orgullo”. Cabe señalar que estas supuestas intenciones se contradicen con el entorpecimiento que efectuado Interjet en el proceso del Concurso Mercantil.

Asimismo, destacan que la administración “recibió una empresa en total quiebra”; si bien es cierto que la aerolínea tenía situación financiera muy complicada, resulta poco creíble que más de medio año después de su “compra” se use este argumento para justificar la falta de respuesta a los trabajadores, acreedores y clientes.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Interjet concreta alianza interlineal bilateral completa con American Airlines
Deja tu comentario.

También te podría gustar...