Continúa vigente la orden de aprehensión en contra Gastón Azcárraga: ASPA

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), reiteró que continúa la orden de aprehensión en contra del ex presidente del Consejo de Administración de la extinta Mexicana de Aviación a través de una denuncia penal que interpuso el sindicato de pilotos de en año 2011, por difundir información falsa a los inversionistas de Grupo Mexicana.

De acuerdo con ASPA, Gastón Azcárraga es el responsable intelectual del desmantelamiento de Grupo Mexicana de Aviación, una de las aerolíneas más antiguas en el mundo que dejó desamparadas a más de 8 mil 500 familias, desde el cese de operaciones el 28 de agosto del 2010. Reiteraron que se debe comparecer ante la justicia mexicana y ser castigado conforme a derecho.

Mientras tanto, un tribunal colegiado otorgó un amparo temporal a Gastón Azcárraga sin efecto la orden de aprehensión en su contra. Tanto el gremio cómo la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex trabajadores de Mexicana de Aviación, condenaron el mal sistema judicial mexicano.

A través de un comunicado, ASPA de México, comentó:

En agosto se cumplen diez años del cierre de operaciones de Mexicana, largos años en que los trabajadores han escuchado muchas promesas y visto pocos resultados en materia de justicia. En ASPA de México seguiremos trabajando por las vías legales para que se reconozca su justa causa y el daño moral no quede impune”.

La aerolínea dejó de operar el 28 de agosto del 2010, por un mal manejo financiero, terminando un legado no sólo en México, sino en todo el mundo. Más de un centenar de aeronaves quedaron en tierra y unas cuantas, incluso varadas, mientras se veía como concentrar aviones y tripulantes en sus bases de mantenimiento en la Ciudad de México y Guadalajara, en tanto se determinaba el futuro de la aerolínea pionera de la aviación en México. A su vez los empleados, que se contaban por miles, quedaron en la indefensión mientras el gobierno del presidente Felipe Calderón, anunciaba a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el cese de operaciones.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...