Continúan los avances de la canibalización del Airbus A380 de SIA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Seguro recordarán las imágenes mostradas aquí en Transponder 1200, los primeros días de diciembre de 2019, en donde se anunciaba que el segundo Airbus A380 de Singapore Airlines (SIA) comenzaba su proceso de canibalización, pues por la red circula el avance de este proceso y las imágenes simplemente son impactantes.

Este Airbus A380 fue operado por SIA y le fue entregado durante el año 2007. Además este colosal avión era el quinto Airbus A380-800 construido en el mundo; después de 12 años en servicio el pasado mes de mayo del 2019 fue retirado de servicio, como parte de una renovación de la flota por parte de la aerolínea.

TARMAC Aerospace fue la encargada de canibalizar este A380 y otro más, que en tiempos operativos tenían las matrículas 9V-SKA y 9V-SKB, respectivamente y desde mayo de ese mismo año arribaron al Aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées en Francia, en donde sería su última morada.

Estas aeronaves son propiedad de la empresa alemana Dr. Ing. Peters, quien los arrendó desde el 2007 a Singapore Airlines. El proceso de canibalización sirve para intentar recuperar la inversión inicial, para así poder vender como repuestos todas las piezas útiles de las aeronaves. Mientras tanto, Airbus anunció a principios de 2019 el cese de la construcción del A380 debido a la falta de pedidos.

En una comparativa con las imágenes mostradas el año pasado, podemos ver grandes avances, ya que varios segmentos del fuselaje han sido removidos, así como toda la sección trasera del avión ya fue canibalizada. No se sabe si lo que resta del avión será aprovechado por alguna otra empresa o así ya permanecerá.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...