Continúan los problemas en Etihad Airways; podría cancelar más de 40 aviones A350 XWB

Luego de una complicada etapa financiera para la aerolínea con sede en Abu Dabi, se dio a conocer que podría hacer efectiva una reducción de un pedido restante por 42 aviones Airbus A350 XWB, esto luego de sostener recientemente conversaciones con el fabricante Airbus.

La decisión se centra en una reducción de costos y mejorar las inversiones, al tiempo de tener una mejor rentabilidad financiera que, desde el año 2016, ha afectado severamente a Etihad Airways. La medida podría afectar los pedidos de todos los cuarenta Airbus A350-900 y dos A350-1000, varios desprendido de una orden realizada por la aerolínea en 2013.

Como lo publicamos a principios de este año 2019, la compañía continúa en un plan de austeridad que afectado no solamente los pedidos celebrados con Boeing y Airbus, sino también, ha efectuado el despido por lo menos 50 pilotos de su plantilla laboral, recorte de sus productos –como el catering en los salones VIP y aviones-, al tiempo de cancelar rutas que no han representado una rentabilidad financiera para el operador, en busca de minimizar las pérdidas.

Desde el 2016, el escenario financiero ha sido un dolor de cabeza para el Consejo de Administración de la aerolínea que experimentó una caída en sus ganancias por $2 mil millones de dólares, déficit, motivado principalmente por la férrea competencia de las aerolíneas del Golfo, su participación accionaria nada alentadora en Alitalia y el precio del petróleo, entre otras.

Desafortunadamente, Etihad Airways, inyectó capital a aerolíneas que no han rendido buenos frutos, tal es el caso de Alitalia, que no ha podido salir de una crisis financiera, así como Air Berlin, que durante el pasado mes de agosto del 2018, se declaró en bancarrota tras malo manejos financieros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com