Continúan los retrasos en la producción del Airbus A321

Tiempo de lectura: 2 minutos

Airbus, continua con  problemas en la producción de su avión de un solo pasillo, el A321. Los problemas llegan a la par de la alza en producción ligada a la recuperación de la temporada de viaje de este verano 2021. Uno de sus clientes, Air Lease Corp., dijo que algunas de las entregas de A321neo programadas para este año, deberán ser retrasadas debido a que Airbus enfrenta problemas en su cadena de insumos a causa de la pandemia. 

FRACTIONAL

El arrendador agregó que los aviones de cabina ancha, A330neo, también se verán afectados por la falta de partes, pero estos en mucho menor grado, y al respecto comentó:

Airbus nos ha avisado que necesitamos estar atentos a varios meses más de retrasos en los aviones de pasillo único y que las entregas no serán hasta el 2022. Estos retrasos han impactado la operación y rentabilidad de varias aerolíneas.”

Un portavoz de Airbus dijo que no hay retrasos sistémicos y que “solo algunos aviones podrían retrasarse algunos meses”. La compañía asimismo dijo que cualquier falla en las entregas podrá ser atendida hacia fines de este año.

Los continuos problemas con la línea de producción del A321neo, podrían poner en peligro los planes de Airbus de acelerar la producción hacia la salida de la crisis por COVID-19. La variante de alta capacidad del A320, es ya su avión más popular, siendo más de la mitad de los 6,000 aviones de pasillo único en su libro de ventas. El modelo estuvo plagado de fallas desde antes de la pandemia, con los problemas en sus motores siendo el factor más dañino para la baja de producción y las excesivas opciones de personalización de la cabina de pasajeros añadiendo aún más al problema. 

Y mientras la línea de producción del A321neo se encuentra en Hamburgo, Alemania, el A330 se ensambla en Toulouse, Francia, lo que indica que los problemas aparentan afectar a más de una fábrica. 

Air Léase dijo que espera recibir 16 aviones menos de los planeados para este año, siete de los cuales son Boeing 787, quien ha resultado afectado por un reciente problema de ensamblaje. El resto de los aviones son de la serie del A320, de los cuales el arrendador esperaba recibir 30 aviones este año. Hasta el momento ha recibido 10 aviones del tipo, incluyendo siete A321s

RELACIONADO
Video | Estas fueron las palabras de una sobrecargo de American Airlines durante su último vuelo

En mayo, Airbus revivió un plan para convertir la línea de producción en Francia que se usaba para el extinto súper Jumbo A380, para construir A320 y A321s. El cambio, el cual fue retratado debido a la pandemia, deberá estar completado para fines del año que entra. 

 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com