¡Contra Corriente! DHL Express pronostica temporada navideña «histórica»

DHL Express predice niveles «sin precedentes» de compras en línea y volúmenes de envío, durante la próxima temporada alta y está preparando su negocio en consecuencia. La firma de logística dijo, que ya había experimentado un crecimiento del volumen de comercio electrónico de alrededor del 35% en 2020 en su red, y agregó que la próxima temporada alta acelerará aún más esto y dará como resultado cantidades de envío de un 50% más altas que la temporada alta del año pasado.

Para estar preparado, DHL Express contrató globalmente a más de 10,000 nuevos empleados. mientras que ha “multiplicado las capacidades de sus operaciones” gracias a las recientes inversiones en hubs, aeronaves, vehículos y tecnología de punta.

Este año, la compañía ya ha agregado cuatro nuevos aviones Boeing B777F a su flota y se esperan dos más el próximo mes. DHL espera que estos aviones puedan realizar más de 3,000 vuelos intercontinentales adicionales por año.

Al observar el detalle de por qué la compañía espera un pico tan fuerte, confirmó que el uso del comercio electrónico ha seguido creciendo, mientras que el Covid-19 ha contribuido a que más personas compren en línea.

En un comunicado DHL Express, dijo:

“Los continuos niveles crecientes de globalización y digitalización dan como resultado un número fuertemente creciente de comerciantes que venden mercados globales y en línea, como aplicaciones de compras a través de las cuales los clientes pueden elegir entre ofertas en todo el mundo.

Como consecuencia, el comercio transfronterizo ha crecido continuamente durante los últimos años. Además, debido a las incertidumbres predominantes de este año que acompañan a la pandemia, los consumidores están trasladando sus actividades de compra al mundo en línea como nunca antes”.

La compañía también destacó algunas de sus inversiones en los últimos años: triplicó la capacidad en Colonia, Alemania mediante una inversión de 123 millones de euros en 2019, triplicó la capacidad en Malmo, Suecia con un gasto de 20 millones de euros este año, la capacidad de Malpensa, Italia es 12 veces mayor gracias a una inversión de 109 millones de euros. Este año y en el primer trimestre del próximo, su capacidad en Estambul, Turquía será 25 veces mayor tras una inversión de 132 millones de euros.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...