¡Contratado! Se disfraza de OSO para ahuyentar a monos en el Aeropuerto de Sardar Patel

La fauna nociva en los aeropuertos ha sido durante muchos años una amenaza a las operaciones aéreas, donde varias aerolíneas ha sufrido del impacto de aves, ingesta en los motores de animales y hasta choque contra ellos durante los despegues y/o aterrizajes. Esto representa reparaciones muy costosas para todas las compañías aéreas y un peligro a la seguridad operacional.

Mientras todos los aeropuertos tienen un sistema de control de fauna, algunos otros han utilizado ciertos mecanismos para ahuyentar a los animales que merodean las instalaciones de sus aeropuertos, tal es el caso del  Internacional Sardar Patel, India, que ha utilizado un método muy extraño para ahuyentar a los monos que ingresan a las pistas, calles de rodaje y terminales.

De acuerdo con el Director del Aeropuerto, Manoj Gangal, existen 25 empleados que se dedican a las labores específicas de ahuyentar a los animales, pero uno en especial se ha tenido que disfrazar de oso, una práctica nunca antes vista en la aviación.

Si bien el “programa” se encuentra en una etapa de evaluación, al parecer a rendido frutos y evidentemente se ha vuelo viral, gracias a los medios de comunicación en la región que le han dado mucho difusión a este estarño caso. Mientras las acciones continúan, las operaciones aéreas se encuentran a salvo y lejos de cualquier animal que, en este caso, son los monos chatos los que más ingresan “ilegalmente” al aeropuerto.

El costo estimado de todos los impactos de aves en la aviación, según la Agencia Espacial Europea, es de más de 1.000 millones de dólares al año. Por ello estas agencias de control de fauna en los aeropuertos fungen una labor tan importante en la prevención de accidentes cada vez que abordamos un avión, en el mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com