Convertirán Boeing 727 en centro de eventos en Brasil

Telegram

Aviano, una empresa del Estado de Maranhão, Brasil, promete crear una experiencia inmersiva para los amantes de la aviación; capaz de llevar a los visitantes dentro de un clásico Boeing 727 que ya ha volado mucho en Brasil con los colores de la división de carga aérea de Vasp.

AERONAUTICA VITAR

La iniciativa es de la empresa especializada en gastronomía y eventos, liderada por los socios Bruno Almeida, Neyderman Amorim y Gisella Almeida. Por la información y las imágenes dadas a conocer, así como el nivel de detalles publicados en el sitio web oficial del futuro espacio para eventos, la iniciativa tiene buen gusto y solo la pueden realizar verdaderos amantes de la aviación.

Desde la construcción hasta los detalles internos ya revelados, pasando por la librea del avión; todo parece diseñado para ofrecer una gran experiencia de primera clase, colocando al «pasajero» en un ambiente dentro de un aeropuerto y después de un avión.

AERONAUTICA VITAR

El entorno adjunto a la aeronave también está totalmente planeado para poner al visitante en la atmósfera de un aeropuerto; cuenta con decoración y sonido ambiental, el derecho a abordar el Boeing será a través de un simulacro de abordaje. Sin embargo, antes de subir al avión, es necesario que los «pasajeros» se registren en una ventana virtual.

El lema “vive la increíble experiencia de tener un avión solo para ti” dice mucho sobre la experiencia personalizada que Aviano pretende ofrecer. Una curiosidad revelada en el sitio web, que a su vez da testimonio del nivel de personalización que se ofrecerá, es la posibilidad de que cada cliente bautice el avión con su propio nombre durante un evento. Además, el dueño del evento, ya sea corporativo, social, de boda, entre otros, puede utilizar una tecnología que envía invitaciones en forma de boletos aéreos a sus invitados.

En video muestra más detalles de los ambientes que Aviano espera brindar, con varios salones para diferentes tipos de reuniones y el avión como restaurante.

Otro buen detalle de la iniciativa es que la propia empresa detalla la historia de la aeronave Boeing 727 que se utilizará en el proyecto. Este es el jet de registro PP-SFG, que se mantendrá en el nuevo proyecto. En este caso, el PP-SFG tiene una historia que comienza en diciembre de 1981, cuando fue entregado a Mexicana de Aviación como XA-MER. Diez años después, en 1993, se cambió a otra empresa mexicana, Saro. En 1996, voló en Qatar Airways como A7-ABF.

RELACIONADO
Video | Enérgico aterrizaje de un Boeing 727

Al año siguiente, en 1997, fue entregado a VASP, donde llegó con los colores de Qatar y fue reconvertido a carguero en los talleres de la empresa paulista en el aeropuerto de Congonhas. Voló en la empresa hasta 2005, antes de ser puesto fuera de servicio.

Este es un diferencial de la experiencia de Aviano, ya que la intención de los propietarios es, sin duda, dar un aire de continuidad en la vida del famoso jet, como si aún estuviera vivo y útil. Generalmente, en proyectos de este tipo, lo primero que hace el propietario es quitar la matrícula, a veces porque no comprende la importancia que tiene que contar la historia de la máquina.

ILUSTRACIÓN: AVIANO

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...