Convertirán Boeing 727 en hotel VIP en Sudáfrica

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada vez es más extraño leer alguna noticia sobre un Boeing 727. Al día de hoy son pocas aerolíneas que lo mantienen en servicio y los que están fuera de operación se enfrentan a un destino de desguace o un final alternativo. Tal es el caso de un 727 que tenía configuración VIP en Sudáfrica que será modificado para fungir como un hotel VIP.

American Flyers

La semana pasada una aeronave con 54 años realizó un viaje de cinco días a través de las carreteras para unirse al proyecto de Aerotel. El Boeing 727 se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo (JNB) y fue trasladado a una ciudad a más de 500 kilómetros para llegar a las cercanías del Parque Nacional Kruger.

Debido al gran tamaño, el camión que se requirió para cargarlo tuvo que recorrer lentamente el camino dando como resultado un espectáculo para todo aquel que lo veía cruzar. Cabe mencionar que para su traslado fue necesario desprender la cola en T del 727 sin embargo, se reinstalará en cuanto se realicen los trabajos de adaptación a hotel.

La aeronave en cuestión era un Boeing 727 que tuvo como última matrícula J2-KBA y era un avión VIP de la Fuerza Aérea de Djibouti. Este rol lo cumplió desde abril del 2001 hasta el 2012; desde entonces estuvo aparcado. Antes de esto formó parte de la flota de Frontier Airlines, no la que actualmente conocemos sino una fusión entre Arizona Airways, Challenger y Monarch Airlines. En ese entonces tuvo la matrícula N7273F.

Al tiempo pasó a Braniff International como N300BN donde operó hasta 1982. Para la década de los 90’s se integró a la flota de la aerolínea de carga Burlington Northern con la matrícula N3946A hasta 1995. Tras ello se unió a la Fuerza Aérea de Djibouti donde obtuvo su configuración VIP.

El Boeing 727 se incluirá al Aerotel en Hoedspruit al norte de Johannesburgo en Sudáfrica. Este complejo turístico ya cuenta con un Boeing 737 con 12 camas con duchas. Los dueños del temático hotel son la pareja Martin de Dunnen y su esposa Tracy quienes abrieron las puertas del hospedaje en octubre del 2020. Ahora quisieron incrementar su flota y capacidad de huéspedes.

RELACIONADO
Mexicana de Aviación, los 90’s y sus emblemáticas libreas

La nueva adquisición será parte de la sección VIP; el plan es poder rentar el Boeing 727 por completo. El histórico avión transformado en hotel tendrá 18 camas lo que podría servir para albergar familias enteras o grupos grandes. Hasta el momento no se sabe los precios para las habitaciones en este hotel/avión pero como punto de referencia, las del Boeing 737 se reservan desde $110 dólares. ¿Te gustaría pasar una noche en el histórico avión?

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...