Conviasa iniciará vuelos a Qatar; será la única latinoamericana
Después de 10 meses de negociaciones entre los gobiernos de Venezuela y Catar, se acordó el inicio de un vuelo entre Caracas y Doha, Catar. Distinto a lo que algunos podrían creer no será Qatar Airways quien opere la ruta sino Conviasa con los A340-600. Con ello, la aerolínea estatal venezolana se convierte en la primera latinoamericana en operar un vuelo directo a Catar.
En junio del 2021, Venezuela comenzó mesas de trabajo con representantes del país del Golfo para el inicio de operaciones aéreas entre ambos países. En ese momento ambas partes expresaron intención e interés en que se pudiera concretar. Ahora, 10 meses después, se informó el inicio de la conexión entre Caracas y Doha lo que, como dijimos anteriormente, dará un importante impulso a las relaciones comerciales de los países, especialmente a Venezuela.
-
También podría interesarte: Emirates retoma las rutas a Río de Janeiro y Buenos Aires
El Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, anunció que en noviembre y diciembre, Conviasa volará a Qatar/Catar. La nueva ruta se operará en el marco del mundial de futbol y busca captar turistas que viajen de otros puntos de Latinoamérica y quieran volar directo a la sede de la Copa del Mundo. Al respecto, Manuel Teixeira, destacó:
Conviasa va a volar a Qatar. Nosotros teníamos un acuerdo de servicio aéreo con ese país que nunca habíamos explotado. El vuelo Caracas-Doha va a comenzar antes que inicie el mundial de fútbol.”
Destacó que Conviasa será la única aerolínea latinoamericana que volará al mundial de futbol. Lo anterior es completamente cierto y destacable pues la línea aérea estatal será la única de América Latina que tenga vuelos directos a Catar/Qatar. Actualmente los únicos países conectados con Doha son Brasil y Argentina, pero quien opera el vuelo es la aerolínea catarí Qatar Airways.
El inicio de esta ruta viene de la mano de la intención de Conviasa de tener mayor presencia en rutas internacionales. Con la llegada de sus A340, la aerolínea venezolana quiere incrementar su presencia en otros países. A inicio de este mes, el Presidente de la INAC entabló conversaciones con las autoridades de Uruguay, Malasia, Chile, Cuba, Panamá, República Dominicana y Brasil.