Copa adquirirá 14 nuevos Boeing 737 MAX

Copa Airlines quiere aumentar su flota de Boeing 737 MAX. Planea pasar de los 6 que tenía al retomar operaciones el año pasado a 20 para finalizar el 2020. Este proyecto ya está en marcha. La aerolínea panameña recibió cuatro 737 MAX 9 en las últimas semanas.

Tiempo antes de que la pandemia azotara a la aviación, Copa había firmado un acuerdo para adquirir 61 737 MAX. La línea aérea esperaba usarlos para reemplazar algunas de sus aeronaves más antiguas. En ese momento, el CEO de Copa, Pedro Heilbron, dijo:

La nueva generación del 737 será la columna de nuestra flota, y nuestra orden actual por los 737 MAX muestra nuestro continuo compromiso para que en el futuro podamos llevar juntos a las personas a través de América usando los más modernos y eficientes aviones.»

No obstante, las complicaciones del 737 MAX detuvieron los planes de la aerolínea. Al poco tiempo, llegaron la pandemia, el confinamiento y las crisis. Esto aceleró los planes de Copa para retirar algunos aviones. Es por eso que, en los últimos meses, vendieron 14 Embraer 190 y almacenaron sus 12 Boeing 737-700.

El COVID-19 puso en tierra durante meses a la compañía panameña y aún más a su flota de 737 MAX. Fue hasta el 30 de diciembre pasado que Copa reinició operaciones con este modelo. Esta aeronave sirvió para realizar la ruta entre Panamá y San José en Costa Rica. A diferencia de otros países y aerolíneas, en Panamá no se tornó una controversia el retorno de este avión.

RELACIONADO
Qatar Airways no tomará su orden por 30 Boeing 737 MAX y no recibirá nuevos pedidos hasta el 2022

Con la aceptación confirmada, Copa ha retomado sus planes. En diciembre recibió el primero de los 737 MAX y entre enero y febrero han llegado los otros tres. A estos se sumarán tres más durante los próximos dos meses. Al correr del año seguirá recibiendo más para completar 10 al final del 2021. Aunado a lo anterior, en el 2022 espera recibir cinco más para cerrar su flota de 737 MAX 9 con 20.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...