Copa Airlines reiniciará sus vuelos internacionales gradualmente a partir del 3 de julio

Luego de que la Autoridad de Aviación Civil de Panamá ampliara la suspensión de los vuelos internacionales por un mes más, Copa Airlines anunció que planean reiniciar operaciones el 3 de julio. Inicialmente, operarán con el 10% de su flota y esperan alcanzar un 40% de capacidad para final del 2020. El CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron prevé que la recuperación del mercado será lenta, pero que la aerolínea se está ajustando para superar la crisis.

De levantarse las restricciones efectivamente el 20 de junio, Copa reiniciaría sus operaciones con un vuelo a Paraguay el viernes 3 de julio. Serían 4 frecuencias semanales, los domingos, lunes, miércoles y viernes. Igualmente, la aerolínea anunció que operarán con todos los protocolos de bioseguridad requeridos por las autoridades sanitarias panameñas e internacionales, y que tomarán medidas adicionales para garantizar la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones.

La aerolínea bandera de Panamá planea abrir durante el 2020 entre 35 y 40 destinos internacionales de los 80 que operaba antes de la pandemia. Además, Copa planea retirar 30 aeronaves durante este año: 14 Boeing 737-700 y 16 Embraer E190. La flota se vería reducida a 74 aeronaves y las órdenes por los nuevos Boeing 737 MAX serían renegociadas con Boeing. Copa Airlines ha recibido siete unidades del 737 MAX-9 que se encuentran en tierra desde marzo del 2019 debido a la restricción que tiene el modelo actualmente.

También podría interesarte:

El personal de Copa Airlines y su subsidiaria de bajo costo -Wingo- está en su gran mayoría bajo una suspensión temporal de su contrato. Heilbron anunció que irán siendo reintegrados a medida que la demanda aumente en la medida de las necesidades. Algunos empleados solicitaron retiro voluntario, mientras que otros solicitaron licencias no remuneradas hasta por seis meses. De momento, hay algunos trabajadores que siguen prestando su servicio en jornada reducida y algunos en teletrabajo.

El CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron dijo:

La gran mayoría de las aerolíneas no van a sobrevivir. Copa se va a mantener con sus propios mecanismos. No podemos sobrevivir como empresa manejándonos con nuestros recursos sin apoyo estatal, pero no lo queremos, y por eso nos tenemos que ajustar”.

La proyección de Heilbron, según declaraciones a medios locales, es que el sector aeronáutico va a tardar cerca de tres años en recuperarse, debido al impacto del Coronavirus en la economía y el presupuesto de los pasajeros. Estos números coinciden con lo que ya han manifestado otros empresarios del sector y aunque son un poco más pesimistas que los de la IATA, podrían ajustarse a la realidad. Sin embargo, el continente americano podría ver una recuperación un poco más rápida que Europa, ya que las alternativas de transporte no existen o son poco competitivas.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com