Korea Aerospace Industries (KAI) inició el montaje del KF-X, el primer avión de combate autóctono de Corea del Sur. Se dice que la aeronave tiene similitudes con el Lockheed Martin F-35A y eventualmente reemplaza la vieja flota de F-4 y F-5 coreanos.

«A pesar de la pandemia global de COVID-19, el proyecto KF-X ha estado en marcha según lo planeado, y se espera que el prototipo esté disponible el próximo año», dijo el funcionario de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea (DAPA), Jung Kwang-sun. en los medios coreanos.

Según el anuncio de DAPA, el montaje comenzó el 2 de septiembre de 2020. El trabajo en el concepto del avión de combate inició en 2015, mientras que el diseño finalizado se dio a conocer en 2019.

El proyecto KF-X tiene un valor de 8.8 billones de wones ($ 7.3 mil millones) y es un desarrollo conjunto con Indonesia. GE Aviation es otro socio, que suministrará motores F414 utilizados en F / A-18E / F Super Hornets y Saab JAS 39E / F Gripens.

El avión finalizado está configurado, para tener una velocidad máxima de Mach 1.81, un alcance de 2.900 kilómetros y una carga útil máxima de 7.700 kilogramos. Llevará un sistema de radar de diseño coreano y una gama de misiles fabricados en Estados Unidos y Europa.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.