Coronavirus: Virgin Atlantic adelanta para hoy el retiro del A340-600

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ajustándose a la actual demanda global de viajeros, afectada fuertemente por el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) y avanzando con su plan de renovación de flota, Virgin Atlantic Airways decidió este domingo 8 de marzo retirar inmediatamente el Airbus A340-600, dos meses antes del programado en su última actualización de vuelos de largo recorrido en febrero pasado. Según fuentes cercanas a la aerolínea británica, los últimos tres equipos ya están en tierra y fuera de la operación comercial.

Fue a mediados de febrero, através del sistema de distribución global (GDS) Amadeus, que Virgin Atlantic había programado el último vuelo del cuatrimotor del fabricante aeronáutico europeo Airbus para la noche del domingo 31 de mayo, cumpliendo el vuelo VS22 entre Washington Dulles y el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow. Anteriormente, la previsión de retiro era para el avión era el viernes 31 de julio, entre Lagos y la capital británica.

Sin embargo, con el brote del nuevo coronavirus (COVID-19), con una caída en la demanda de pasajeros y el exceso de oferta de asientos, resultado de la suspensión temporal, reducción de frecuencias y el aplazamiento del lanzamiento de rutas, Virgin Atlantic decidió por retirarlos de inmediato este domingo. Así, su último vuelo comercial regular con pasajeros había sido el VS412, que aterrizó en Londres Heathrow a las 16:38LT (GMT) procedente de Lagos.

El vuelo en cuestión fue operado por el A340-600 ‘Dancing Queen’ matrícula G-VFIT (s/n 753), entregado a la aerolínea británcia en mayo de 2006 (13.8 años de edad). Además, Virgin Atlantic mantenía dos cuatrimotores de Airbus más activos en la flota, el ‘Lady Luck’ matrícula G-VWIN (s/n 736), que cumplío el vuelo VS58 entre Bridgetown y Londres Gatwick durante la noche del sábado, y el ‘Sleeping Beauty Rejuvenated’ matrícula G-VNAP (s/n 622), puesto en tierra hace más de siete días.

Cliente de lanzamiento del modelo, Virgin operó un total de veintinueve unidades del Airbus A340, diez del A340-300 y los demás diecinueve, del A340-600. Junto con el veterano 747-400, que todavía sigue en operación con siete unidades, ambos serán reemplazados por los más modernos y económicos 787-9 Dreamliner del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing y el A350-1000 XWB de Airbus.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...