COVID-19 no da tregua, aerolíneas japonesas reducen otra vez vuelos nacionales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Según el informe de HNK del 24, las secciones de viajes de negocios y turismo japonés, mostraron una tendencia a la baja nuevamente en medio de la continua propagación del COVID-19. All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) decidieron tomar medidas para reducir el número de vuelos nacionales en aproximadamente un 40% en septiembre.

El plan de vuelos nacionales de ANA muestra que la cantidad de aviones que despegan y aterrizan desde Haneda, Osaka y Sapporo se reducirá en septiembre. Se cancelarán o reducirán más de 10,400 vuelos en total, lo que representa el 45% del total.

Por otro lado, el plan de vuelo de JAL también muestra que suspenderá o reducirá los vuelos domésticos en un 43% a principios de septiembre.

RELACIONADO
Sí Interjet quiebra el mercado se recuperará: IATA

Poco antes de que el gobierno japonés declarara un estado de emergencia, ANA y JAL habían suspendido y reducido alrededor del 70-80% de sus vuelos en mayo. Posteriormente, junto con la relajación de las restricciones de viaje, ambas aerolíneas reanudaron gradualmente los vuelos.

Sin embargo, considerando el aumento continuo de casos confirmados en Japón, y la tasa de utilización de vuelos domésticos durante el Festival de Obon a mediados de agosto es menos del 40%, además de que el número de reservas en septiembre todavía está en un nivel bajo, las aerolíneas habían decidió volver a reducir el número de vuelos.

RELACIONADO
El fenómeno de las aerolíneas 'Low Cost' en México

Habrá un feriado más a fines de septiembre, las aerolíneas analizarán cuidadosamente las tendencias de la demanda y ajustarán los planes de vuelo para el futuro.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...