CPAM pide a López Obrador reconsiderar la cancelación del NACIM

Nuevamente el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) instó al actual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a no desechar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ante una clara necesidad nacional e internacional por la magna obra y de cara a su toma de posesión este 1 de diciembre del 2018.

Con fundamentos luego de los estudios realizados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), urgió a tomar en cuenta la necesidad de continuar con el proyecto del nuevo aeropuerto que al día de hoy tiene un avance del 30%.

Además, la carta del CPAM ratificó que, considerar Santa Lucia, con base en el proyecto, no abordan las características recomendadas por la OACI en el documento 9184, Parte 1 al 6, además que carece de un estudio profundo sobre las implicaciones de operar simultáneamente ambas terminales.

La carta firmada por los Pilotos Aviadores, Heriberto Salazar Eguiluz, Presidente y Santiago López Cadena, Vicepresidente del CPAM, exponen y recuerdan los estudios previamente realizados por varias dependencias internacionales y reguladores como la OACI, que habilitan al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como la mejor opción que reflejará un crecimiento exponencial en la industria aeronáutica mexicana, además de hacer frente a las necesidades en los próximos años.

Un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), publicado en abril de 2018, afirmaba que si el nuevo aeropuerto no se construye, podría significar 20 millones menos de pasajeros por año para el 2035.

Esto se traduce en un impacto negativo de hasta $20 mil millones en la contribución futura del PIB, agrega el informe, y hasta 200,000 empleos menos en México respaldados por la aviación al 2035. Al día de hoy, la industria deja una derrama económica al Producto Interno Bruto del casi 3% y genera un millón de empleos.

La preocupación comenzó a alertar a los mercados internacionales y a la industria aeronáutica nacional –principalmente-, por las constantes declaraciones del próximo presidente de México por la cancelación de la obra desde su campaña electoral.

Luego de la consulta popular organizada por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, y con un poco más de 1 millón de sufragios, y considerada por los expertos en comicios como un ejercicio no vinculante, se decidió con base en los resultados, no continuar con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Fundación Arturo Rosenblueth, una institución sin fines de lucro responsable de contar los sufragios, afirmó que 747,000 votos fueron para la opción de Santa Lucía y que 310,463 para continuar con el proyecto de Texcoco. Sin embargo, la participación extremadamente baja representó menos del 1% del electorado de México.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com