Crece la flota; Breeze Airways recibe otro Embraer 190

Tiempo de lectura: 2 minutos

En una semana llena de buenas noticias para la compañía fundada por David Neeleman, Breeze Airways recibió otro Embraer 190. Así lo comunicó la empresa arrendadora de aeronaves Nordic Aviation Capital (NAC). Este avión se incorporaría a la flota de la aerolínea, la cual cuenta actualmente con cuatro Embraer 190/195.

NAC, la compañía con base en Dinamarca y fundada en 1990, es la empresa arrendadora de aeronaves con la flota más grande de aviones regionales. Actualmente cuenta con aproximadamente 75 clientes en más de 50 países. Dentro de sus equipos se encuentran ATR 42, ATR 72, De Havilland Dash 8, Mitsubishi CRJ900/1000, Airbus A220 y Embraer E-Jet’s.

En esta ocasión, NAC anunció a través de un comunicado la entrega de un Embraer 190 a Breeze Airways en un esquema de arrendamiento. Esta aeronave cuenta con el número de serie MSN 19000115 y matrícula N115NB (que posiblemente cambie cuando entre en servicio). Anteriormente, el avión formó parte de la flota de Air Canada desde el año 2007 hasta el 2020. Hoy cuenta con una edad de 13 años.

Por otra parte, se le augura un futuro prometedor a Breeze Airways, quien apenas el mes pasado recibió su autorización para comenzar a operar. Hoy en día, cuenta con un impresionante pedido por 80 aeronaves Airbus A220. Lo que le convertiría en la segunda aerolínea con la flota más grande de este tipo de avión seguida de Delta Air Lines. Con un pedido tan grande por los A220, se esperaría que en algún momento los Embraer 190/195 fueran regresados a sus dueños para que Breeze Airways permaneciera únicamente con equipos A220 dentro de su flota. La estrategia de negocio también es algo interesante pues planean operar con un esquema de ultra bajo costo a diferentes destinos de manera directa; conectando aeropuertos secundarios y evitando los enormes hubs.

Foto: Breeze Airways.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.