«Creemos que el 737 MAX regresará a mediados del 2020»: Boeing

Tiempo de lectura: 2 minutos

Boeing estima que la puesta en tierra del 737 MAX terminará a mediados del 2020, así se lo está dando a conocer a todos sus clientes, terminando un poco con todas las especulaciones que existían alrededor del tema, en donde analistas llegaron a mencionar que el regreso a los cielos, sería en el mes de mayo.

Si bien estas fechas no han sido confirmadas por la Administración Federal de Aviación (FAA) ni por ninguno de los reguladores globales, este estimado suena a algo más coherente y realista. Recordemos que el ex CEO de Boeing Dennis Muilenburg, al principio de la crisis llegó a estimar que esto se solucionaría en un par de meses.

En el comunicado por parte de Boeing, mencionan que todos los reguladores de la aviación en el mundo serán los que tienen la última palabra, y que la estimación que están proyectando se basa en la experiencia que han tenido en este árduo proceso de certificación. Pero también mencionaron que esta fecha siempre puede variar.

Boeing enfatizó que el proceso de certificación está siendo de lo más riguroso por parte de las autoridades. Es bueno ver que ahora las reguladoras sí están revisando todos los aspectos posibles para garantizar la seguridad dentro del avión.

Además los requisitos para la capacitación de los pilotos está siendo siendo evaluado por la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas. Boeing afirma que continuarán proporcionando toda la información adicional sobre los esfuerzos hasta que regrese de manera segura el Boeing 737 MAX.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...