“Creemos que es momento de dejar que las aerolíneas débiles fallen”: Willie Walsh

William Matthew “Willie” Walsh es el consejero delegado de Grupo de Aerolíneas Internacionales (IAG), presentó duros datos en una sesión informativa, en donde sugiere que las nuevas aerolíneas europeas de vuelos cortos que se iniciaron entre el año 2000 y 2016 solo duraron un promedio de seis años. Con una tasa de fallo del 70%.

Afirmando que gran parte de la oportunidad de crecimiento en los próximos años será gracias a la desaparición de aerolíneas con finanzas insostenibles, deficientes que operan vuelos de cortas distancias. Cada vez los rescates financieros de las aerolíneas son más difíciles ya que los inversionistas son más cautelosos, además que muchas veces tienen esquemas financieros imposibles.

Willie atribuye al crecimiento de varias aerolíneas gracias a la desaparición de compañías débiles, mencionando que antes las aerolíneas podían convencer a alguien para que las adquiriera, pero esa situación es cada vez más escasa, donde podemos ver aerolíneas consolidadas como Thomas Cook no pudieron encontrar inversionistas dispuestos a evitar su cierre.

Menciona que la nueva forma de pensar de los inversionistas es no buscar aerolíneas débiles que no puedan demostrar un camino sostenible para así poder demostrar un camino sostenible para poder lograr los objetivos financieros.

El Jefe del Grupo de Aerolíneas Internacionales (IAG), Willie Walsh, dijo:

Y no verá a las personas esperando para invertir para que sigan adelante. Creemos firmemente que ahora es el momento de dar un paso atrás y dejar que los débiles fallen”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com