Criptomoneda Dogecoin financiará proyecto de SpaceX a la Luna

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la popularización de las criptomonedas y el crecimiento exponencial de su valor, el CEO de SpaceX, Elon Musk informó que su compañía aceptaría la Dogecoin para el lanzamiento de la “DOGE-1 Mission to the Moon” a principios del 2022. El empresario estuvo en el centro de la atención pues la criptomoneda inició con un meme y actualmente varía su valor conforme a los comentarios del CEO.

AERONAUTICA VITAR

La misión DOGE-1 planea transportar un CubeSat de 40kg de la compañía Geometric Energy Corporation a bordo de un cohete Falcon 9. El objetivo es recopilar datos de la Luna y estudiarla a través de sus sensores, cámaras y sistema de telecomunicaciones. El Vicepresidente de ventas de SpaceX, Tom Ochinero comentó: “DOGE-1 demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita de la Tierra y establecerá las bases para el comercio interplanetario. Estamos ansiosos por lanzar la misión DODGE-1 a la Luna”. Hasta el momento no se ha publicado el valor total de la misión el cual sería pagado con Dogecoin.

Todo comenzó en lo que parecía ser una broma a través de un tweet de Elon Musk quien el día de las bromas de abril (April Fool’s Day) expresó “SpaceX pondrá literalmente un Dogecoin, literalmente en la luna”. Y desde entonces, los seguidores de las criptomonedas estuvieron a la expectativa luego de que los tweets posteriores del empresario fomentaran la apreciación del Dogecoin. Sin embargo, el valor de la moneda disminuyó la noche del pasado sábado cuando Elon Musk realizó comentarios en el programa Saturday Night Live poniendo en duda la veracidad de la criptomoneda; por lo que se depreció en 36% tan solo en la duración del programa televisivo.

No es la primera vez que una de las empresas de Elon Musk acepta criptomonedas como pago por sus productos/servicios. Con anterioridad, la compañía Tesla ha estado aceptando Bitcoin. El Dodgecoin, por su parte inició en 2013 como una broma. Sin embargo, la criptomoneda fue adquiriendo fuerza hasta hoy, que es la quinta criptodivisa más grande del mundo.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...