Crisis en la aviación: WOW Air reduce el 20% de su flota y cancela rutas

La aerolínea de ultra bajo costo Islandesa WOW Air retiró 4 aeronaves el día de ayer, siendo entregadas a sus arrendadores. Se trata de 2 Airbus A330 y dos A320.  

Las aeronaves abandonaron Reykjavik capital de Islandia, para cumplir con este proceso de desincorporación de flota. La decisión viene de una carta dirigida por el CEO  y fundador de la empresa, Skuli Mogensen, en la cual manifiesta su preocupación por el futuro de la aerolínea. 

Una “reestructura necesaria”, así es como han justificado estos cambios, ya que, con estas medidas la empresa retiró el 20% de su flota de aeronaves, quedando únicamente con 17 aviones, todos estos Airbus. 

También se espera que en los próximos meses se reduzcan ciertas frecuencias y destinos de la aerolínea. Hasta el momento, no se han cancelado las intenciones de la aerolínea de volar a la India desde Reykjavik, primer destino de la empresa en dicho país, y el cual fue anunciado para comenzar operaciones el próximo 11 de diciembre. 

En el comunicado, Mogensen, detalla que las ganancias en lo que va del tercer cuarto del año, han sido menores a lo esperado, sumado a los altos precios del combustible, así como la mala publicidad de la empresa generada por los rumores de una mala situación financiera. 

El equipo de Wow Air está trabajando arduamente para asegurar el futuro a largo plazo de la aerolínea” mencioná Skuli Mogensen. 

El futuro de WOW Air pende de un hilo 

A principios de este mes se anunció que Icelandair, la principal rival, estaría interesada en comprar a WOW Air. Sin embargo, esta situación ha dejado estancada estas negociaciones, ya que muchos accionistas están frenando la compra. Será a finales de mes cuando la Asamblea de Accionistas de Icelandair se reúna para analizar si se continúa con la compra de WOW o se desechan estas intenciones. 

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com