¿Cuál es la historia de la icónica fotografía del Concorde de British Airways?
Hoy en día tenemos fotos espectaculares de aeronaves, los celulares y las cámaras de estos tiempos han revolucionado la fotografía y los materiales digitales. Ya es “fácil” subir una buena foto en redes sociales, unos cuantos retoques y listo, pero en la década de 1980, no existían tantas facilidades, las cámaras eran aún de rollo y a en ocasiones había que esperar a revelarlo para saber si la foto había salido bien.

He visto que ahora se comparte mucho una fotografía de un Aérospatiale/BAC Concorde de la aerolínea de bandera británica British Airways surcando los cielos y a una gran altitud. Esto se puede definir por el color del cielo y el horizonte curvo, visión que comienza a apreciar a grandes altitudes.
-
También podría interesarte: Compilado de datos curiosos que quizá no conocías del Concorde
Pero, ¿quién tomo tal foto y que al día de hoy sigue llamando la atención? Se trata de Adrian Meredith, un fotógrafo que ganó el premio Ilford como fotógrafo del año por esta increíble instantánea. Por su puesto, British Airways lo contrató como su fotógrafo de cabecera.
Esta imagen fue capturada en el año de 1985 al Concorde matrícula G-BOAG, volando a velocidad Mach 2 desde un avión de combate Panavia Tornado de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), que pudo sólo mantenerse durante 4 minutos acompañando el avión en vuelo con el postquemador activado para que Meredith pudiera captar esta instantánea.

De acuerdo con la historia, el británico Adrián Meredith comenzó su carrera en 1976 y fue fotógrafo oficial de British Airways y de la flota de Concorde de la aerolínea durante 27 años. Hoy desde su portal, vende una gama muy importante de fotografías que durante esos años tomó, algunos aviones a escala, y también tiene varios sitios web, y en uno de ellos también se dedica a realizar fotografías para bodas.