¿Cuál es la ruta más corta que opera el Airbus A380?
Emirates operará dos vuelos a Bahréin en junio por la festividad Eid, siendo el vuelo más corto del avión.
Resumen
- Asiana opera vuelos de Seúl a Osaka con A380, siendo el servicio regular más corto.
- Con esto el avión muestra versatilidad para rutas más cortas de alta demanda.
Cuando pensamos en el súper jumbo de Airbus, el famoso A380 con doble cubierta de pasajeros, pensamos en vuelos de largo alcance y con un servicio lujoso y sofisticado para los pasajeros. Pero a veces pueden resultar útiles también para rutas de alta demanda en distancias medias y cortas, por su gran capacidad. Emirates lo entendió bien y tiene algunos de sus aviones configurados para 615 pasajeros en solamente dos clases (Business y Economy) con los que opera a destinos turísticos de alta demanda, pero para pasajeros que buscan bajo costo.
-
También podría interesarte: Airbus entrega 53 aviones en mayo de 2024: ¿cómo va la tendencia?
Esa configuración es la más alta actualmente en los A380 operados por una aerolínea, y con ellos pueden también aprovechar oportunidades, como los vuelos que realizarán los días 13 y 14 de junio por la festividad religiosa de Eid y llevarán pasajeros entre Dubái y Bahréin, en un vuelo de apenas 488 km de distancia y que durará entre 45 y 60 minutos.
Así que con este vuelo Emirates mantendrá otro récord en su poder, del vuelo más corto operado por el A380, aunque sea solamente por excepción. El plan de Dubái a Bahréin es saliendo a las 20:50 LT para llegar a las 21:05 LT (junio 13) y saliendo a las 01:30 LT para llegar a las 01:45 LT a Bahréin (junio 14).
Los regresos operarán saliendo a las 22:50 LT de Bahréin para llegar a las 01:15 LT a Dubái (junio 13) y saliendo 03:30 LT para aterrizar a las 06:00 LT el 14 de junio. Como se puede apreciar los vuelos serán casi simultáneos y la operación será por aviones distintos, ya que el primero no alcanza a regresar a Dubái para operar el siguiente también.
Los vuelos más cortos del A380
Hay que señalar que, si bien no es un vuelo común para el A380, la ruta Dubái – Bahréin no es tampoco extraña para el equipo, ya que cuando hay algún motivo por el que se tiene una fuerte demanda en días específicos, Emirates programa el A380, como para la carrera de Fórmula 1 de Bahréin, el Airshow de Bahréin en 2022 así como otras festividades. Y aunque no se usa regularmente el A380, la demanda entre ambas ciudades es alta con más de 800 mil pasajeros anuales en 2023, en su mayoría buscando conexiones a muchas partes del mundo a través de Dubái con 17 vuelos diarios, de ellos 4 son de Emirates y operan con Boeing 777-300ER, el resto son operados por Flydubai y Gulf Air.
Pero el vuelo de itinerario más corto que se opera regularmente, en realidad le pertenece a Asiana de Corea, que tiene un vuelo entre los Aeropuertos de Seúl-Incheon y Osaka-Kansai, en fechas seleccionadas durante los meses de mayo, junio, agosto y septiembre, con una duración de 2 horas, recorriendo 862 km. Le sigue el vuelo de Emirates entre Dubái y Riyadh, con 2:20 horas de duración y recorriendo 874 km, este vuelo sí es diario todo el año. Y luego viene otro de Asiana entre Seúl-Incheon y Tokio-Narita que opera 4 veces por semana en mayor y junio, y será diario a partir de julio, con una duración de 2:30 horas y una distancia de 1260 km.
Foto portada: Christian Junker | Photography