Cuarentena obligatoria no aplicará a pasajeros de negocios en Reino Unido

El gobierno del Reino Unido anunció que los viajeros de negocios internacionales, eran cruciales para la economía del país y estarían exentos de la cuarentena obligatoria. Actualmente, todas las personas que quieran ingresar al país, deben cumplir con una cuarentena de 14 días en el lugar donde pretendan hospedarse.

El Secretario de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, declaró un tuit que: «Los viajeros de negocios de alto valor ya no necesitarán aislarse cuando regresen a Inglaterra desde un país que no esté en un corredor de viajes, lo que permitirá más viajes para apoyar la economía y el trabajo”

La nueva regla entrará en acción el 5 de diciembre de 2020. Eximirá a los viajeros de negocios, que vienen de países que no están en la lista de corredores de viajes del Reino Unido de tener que aislarse durante 14 días. Las personas calificadas para esta excepción, deben pertenecer a una de las categorías de viajeros de negocios, profesionales de las artes escénicas, personal de producción de televisión, periodistas o deportistas de alto rendimiento. La regla no se aplicará a los viajeros de negocios británicos que regresen a casa. 

El gobierno quiere garantizar que las industrias que requieren personas específicas de alto perfil que dependen de conexiones internacionales, puedan continuar completando su trabajo. Según el Departamento de Transporte, los viajeros de negocios deben realizar un viaje que resulte en un acuerdo, que cree o preserve 50 puestos de trabajo o lleve a una inversión de £100,000. Los viajeros que lleguen a su destino, deberán demostrar en una carta de exención que están entregando estos beneficios al Reino Unido.

El gobierno afirma que la exención no debería aumentar el número de casos de COVID-19, debido a los protocolos de seguridad en acción. Por ejemplo, a los viajeros incluidos en esta categoría, no se les permitiría conocer personas ajenas a sus actividades profesionales.  El Reino Unido prohibió todos los viajes no esenciales en el país y en el extranjero del 5 de noviembre al 2 de diciembre de 2020. El 2 de diciembre de 2020, se actualizó a los niveles de restricción locales. 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...