📷 Wikicommons - RHL Images

Cuatro empresas filiales de la aerolínea Norwegian se declararon en bancarrota, debido a la baja demanda de vuelos comerciales a causa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) orilló a que las empresas Norwegian Pilot Services Sweden, Norwegian Pilot Services Denmark, Norwegian Cabin Services Denmark y Norwegian Air Resources Denmark, se declararan en quiebra.

Estas empresas se dedicaban a la contratación de pilotos así como del personal de cabina en Dinamarca y en Suecia; este 20 de abril fue cuando presentaron su solicitud de quiebra. Las cuatro filiales empleaban a un total de 4,705 personas, de las cuales 1,571 prestaban servicios como pilotos y 3,134 trabajaban como personal de cabina.

 

El CEO de Norwegian Air Shuttle Jacob Schram a través de un comunicado mencionó que la aviación está pasando por uno de los peores momentos de su historia, el tráfico aéreo actualmente se encuentra paralizado por el virus, además remarcó que esta terrible situación se podría estar evitando si el gobierno de Noruega brindara ayuda financiera a la aerolínea.

📷 Wikicommons – RHL Images

Desde el pasado 19 de marzo de 2020 el gobierno de Noruega creo un paquete de rescate, otorgando un total de $300 millones de coronas (27 millones de euros), en tres préstamos. La aerolínea busca que sus acreedores renuncien a los intereses y se aplacen por lo menos tres meses sus pagos.

El CEO de Norwegian Air Shuttle Jacob Schram dijo:

Hemos hecho todo lo posible para evitar este último recurso y hemos pedido ayuda al gobierno en Dinamarca y en Suecia».

La mala situación financiera por la que atraviesa Norwegian no es nueva, simplemente en octubre del 2019 la aerolínea eliminó de la lista de pedidos cinco aviones Airbus A320neo. En su momento el transportista no mencionó nada pero medios locales mencionaban que esta acción estaba impulsada para reducir su riesgo financiero.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.