Cuatro gatitos son abandonados en la bodega de un avión de SIA
Personal en tierra de la aerolínea Singapore Airlines, localizaron a cuatro gatitos –dos negros y dos blancos-, en la bodega de carga de un Boeing 747-400 matrícula 9V-SFQ cuando este arribó al Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG) procedente de Singapur (SIN) el pasado 6 de noviembre.
Las redes sociales no se hicieron esperar y un video fue difundido por varias cuentas de la región, sobre los hechos registrados, lo que causó cierta preocupación de varias asociaciones de protección de animales, ya que está claro que los gatitos viajaron ilegalmente a bordo del avión desde Singapur.
-
También podría interesarte: ¡Se busca! American Airlines pierde gatos de TikToker
La aerolínea se puso en contacto de inmediato con la policía y los felinos fueron trasladados al Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD), para una posterior evaluación veterinaria y cuarentena obligatoria por riegos de rabia.
De acuerdo con varios medios japoneses, la noticia ha causado mucho polémica ya que esta no ha sido la primera vez que personas llevan animales al AFCD; se tienen reportes de que el Departamento ha sacrificado a muchos animales que han arribado ilegalmente a Hong Kong.
A través de la página de Facebook de una comunidad denominada “Catching Cats and Shadows 2.0”, en busca de la protección específicamente de los gatos, difundió la información y muchos de sus seguidores están interesados en adoptar a los gatitos polizontes. Sin embargo, los protocolos de cuarentena podrían durar hasta 4 meses más.
Recientemente, el AFCD, dijo los gatos se encuentran en perfectas condiciones de salud y una vez que cumplan con todos los protocolos veterinarios, podrán encontrar un nuevo hogar. Esperemos que así sea.