Cuatro tripulantes resultan afectados por humo en la cabina de un A319 de Lufthansa

En un Airbus A319-100 propiedad de Lufthansa matrícula D-AIBC, cuatro de sus tripulantes resultaron con dolor de cabeza, mareos, sudoraciones y vómito, al parecer todo fue causado por un intenso olor que se presentó durante el aterrizaje. El incidente se registró el pasado 20 de diciembre de 2019.

El avión realizó el vuelo LH-1853 desde el Aeropuerto Internacional de Milán Malpensa en Italia con destino al Internacional de Múnich en Alemania. Primeras versiones indican que cuando se encontraban descendiendo en Múnich se percataron de un ligero olor a humedad.

Foto: Wikicommons – Eric Salard

El avión aterrizó de forma normal en la pista 08R, cuando activaron el empuje inverso en los motores, inmediatamente el olor se tornó más intenso. Después el avión arribó con normalidad a la plataforma en el aeropuerto. Inmediatamente la tripulación a bordo abrieron las puertas 1L, 3L y 1R, para poder ventilar la cabina.

El primer oficial y tres tripulantes de cabina solicitaron los servicios médicos, uno de los sobrecargos fue hospitalizado por que presentó vómitos constantes además de debilidad circulatoria. El avión en tierra fue inspeccionado a detalle para determinar la causa del olor, después de permanecer 46 horas en tierra regresó al servicio normal.

Autoridades no han reportado que fue lo que provocó el mal olor y la aerolínea no ha mencionado nada la respecto. Hasta el momento no se sabe cual es la condición actual del sobrecargo y si todavía permanece hospitalizado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com