Cuba reducirá la entrada de vuelos desde varios países incluyendo México

Las Autoridades Cubanas decidieron limitar la entrada de viajeros desde México, Panamá, República Dominicana, Bahamas, Haití y Estados Unidos desde el 1 de enero del 2021, con el fin de poner un alto a los rebrotes de COVID-19 en la isla. El Ministerio de Salud de ese país declaró, que los pasajeros internacionales que arriban a la isla, son al menos el 71.5% de los contagios registrados en Cuba durante las últimas semanas. 

Hace unos días, Cuba fijó como requisito indispensable que todos los pasajeros provenientes de otros países presenten desde el 10 de enero próximo, una prueba PCR con resultado negativo al menos con 72 horas previas a vuelo. Frente a este caso también se pronunció la Autoridad de Aeronáutica Civil de aquel país, de acuerdo con lo publicado por Tribuna Noticias

Las autoridades de la Aeronáutica Civil de Cuba reajustan con las aerolíneas los detalles necesarios. Tan pronto la situación epidemiológica lo permita, se restablecerá gradualmente la frecuencia de vuelos”, detalló. 

El jueves pasado Cuba reportó el número más alto de contagios por el virus desde el inicio de la pandemia con 217 nuevos casos, de los cuales al menos 101 habrían sido importados. Hasta el sábado pasado, Cuba reportó un total de 11,205 casos del virus, y 142 personas fallecidas por la misma situación, de un total poblacional de 11.2 millones. 

Hasta el momento se desconocen qué vuelos se verán afectados y se está a la espera de que las autoridades detallen esta información en las siguientes horas. El 16 de octubre pasadom La Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA), emitió una declaración que ordenaba la reapertura de los todos los aeropuertos internacionales de la isla, salvo el Internacional José Martí (HAV), el cual retomó operaciones el pasado 31 de octubre, después de meses de permanecer cerrados derivado de la pandemia. 

RELACIONADO
“Es momento que los gobiernos elijan a sus aerolíneas favoritas”: IATA

Los vuelos actuales entre México y Cuba son: 

  • Viva Aerobús: Desde Cancún a Camagüey, La Habana, Santa Clara, Santiago de Cuba, Holguín y desde Mérida a la Habana. 
  • Aeromar: Desde Cancún  a la Habana.  
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...