¡Cumpliendo sueños! James Bushe el primer Piloto Comercial en Europa con VIH

James Bushe se convirtió en el primer Piloto Comercial en Europa en vencer una barrera muy importante en las reglamentaciones aeronáuticas; poder obtener su licencia de Piloto Comercial y trabajar para la aerolínea Loganair, un sueño que siempre lo ha acompañado.

Inicialmente Bushe, se enfrentó a una reglamentación que impedía a personas con VIH obtener una licencia y ejercer una carrera en la aeronáutica, argumentando riesgos. Normas que en nuestra actualidad no deben de impedir por ningún motivo el derecho a realizar cualquier actividad.

El ahora Piloto de la aerolínea Loganair con 31 años de edad, derribó barreras en las leyes europeas luego de una demanda ante la Autoridad de Aviación Civil (CAA), quien inicialmente le negó la oportunidad de cumplir su sueño debido a su condición cónica de salud. Ahora, tras el falló, se le permitió ingresar a una escuela de vuelo y convertirse en Piloto Aviador.

Al respecto, James Bushe, dijo:

Este ha sido un sueño  para toda la vida (ser piloto) y escuchar que no iba a suceder fue devastador. La alegría de volar que sentí cuando comencé a entrenar es aún mayor hoy, particularmente a la luz de esta victoria. Mi esperanza ahora es que genere acción no solo en el Reino Unido sino también en el resto de Europa. Cualquiera que se haya sentido limitado por la condición, que está en mi situación, ahora puede seguir sus sueños”.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com