Después del cese de operaciones de la aerolínea, Cyprus Airways, en medio de un largo periodo de declive financiero, la aerolínea bandera de Chipre recibió su primer avión este 1 de diciembre, en una regenerada apuesta por volver a sus operaciones, atendiendo paulatinamente el mercado en Europa y Medio Oriente.

La aerolínea ha recibido el primer Airbus A319-100 (anteriormente propiedad de Royal Brunei Airlines), este jueves y estarán a la espera de recibir el Certificado de Operador Aéreo (AOC) en las próximas semanas, antes de concluir este 2016.

Charlie Airlines adquirió en febrero de este año los derechos por diez años de Cyprus Airways, según las autoridades chipriotas. Además, Charlie Airlines es una empresa conjunta entre la rusa S7 Holding y un consorcio de inversores chipriotas, mismos que poseen el 40% de las acciones.

La aeronave que se espera se ponga en marcha próximamente, fue adquirida bajo un contrato de leasing (arrendamiento) con la empresa CIT Aeroespace.

Durante un buen periodo Chipre dejó de tener una aerolínea bandera, cuando en enero del 2015, Cyprus Airways dejó de operar a consecuencia de un declive financiero.

La aerolínea aun no tiene una fecha establecida para comenzar operaciones y tampoco ha anunciado cual será el destino de su vuelo inaugural, pero se presume que podría ser a principios del 2017 cuando la línea aérea chipriota comience a operar.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.