El Departamento de la Fuerza Aérea (DAF) otorgó a Boeing un contrato de casi $ 1.2 mil millones para construir el primer lote de ocho aviones de combate avanzados F-15EX para ayudar al servicio a cumplir con sus requisitos de capacidad y agregar capacidad a su flota de cazas. El premio también cubre el soporte y los costos iniciales de ingeniería por única vez. Ya en construcción en las instalaciones de producción del Boeing F-15 en St. Louis, los dos primeros aviones se entregarán el próximo año. Leer más: Comunicado de prensa de la Fuerza Aérea de EE. UU.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos también está anunciando el contrato general de Cantidad Indefinida de Entrega Indefinida con un valor máximo de casi $ 23 mil millones para F-15EX.

«El F-15EX es la versión más avanzada del F-15 jamás construida, debido en gran parte a su red troncal digital», dijo Lori Schneider, gerente del programa Boeing F-15EX. «Su incomparable rango, precio y la mejor capacidad de carga de su clase hacen que el F-15EX sea una opción atractiva para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos».

El F-15EX lleva más armas que cualquier otro luchador de su clase, y puede lanzar armas hipersónicas de hasta 22 pies de largo y un peso de hasta 7,000 libras.

Para apoyar aún más el fuselaje digital y avanzar en la inserción rápida de tecnología, el programa F-15 sirve como pionero de la iniciativa DevSecOps del Departamento de Defensa, cuyo objetivo es desarrollar software seguro, flexible y ágil. Además, la arquitectura de sistemas de misión abierta garantiza su viabilidad durante décadas.

«F-15EX reúne los beneficios de la ingeniería digital, los sistemas de misión abierta y el desarrollo ágil de software para mantenerlo asequible y actualizable en las próximas décadas», dijo Prat Kumar, vicepresidente de Boeing y gerente de programas de F-15. «Esto significa que podemos probar rápidamente y desplegar nuevas capacidades en F-15EX manteniendo a nuestros combatientes por delante de las amenazas».

Los pilotos y mecánicos que actualmente operan el F-15 anticipan la transición al F-15EX en cuestión de días en lugar de años. Los planes futuros requieren hasta 144 aviones.
«Escuchamos a nuestros clientes en cada paso del camino al desarrollar este emocionante avión», dijo Kumar. «Lo que entregaremos pronto es un avión moderno y robusto que respalde la defensa de nuestra nación incorporando los últimos sistemas, sensores y armas».

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar


Deja tu comentario.