DAS19: Air Peace ejerce opción de compra por tres unidades del E195-E2

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció este domingo 17 de noviembre, durante la novena edicción del Salón Aeronáutico de Dubái, que la aerolínea nigeriana Air Peace, cliente de lanzamiento del Embraer 195-E2 en el continente africano, ejerció el derecho de compra por tres unidades adicionales del equipo, sumando ahora un pedido en firme por trece aeronaves del modelo.

Valorado en 212 millones de dólares a precio de lista, las aeronaves serán incluidas en la cartera de pedidos (backlog) del cuarto trimestre de este año (4Q2019). Fue en abril de este año que Air Peace anunció un acuerdo con Embraer para adquirir hasta treinta unidades del más grande avión comercial de pasajeros ensamblado en Latinoamérica, en un pedido comprendido por diez aeronaves en firme y otras veinte como opción de compra que podría ejercerse en el futuro, como lo hizo al día de hoy.

Fundada en 2013, Air Peace es la más grande aerolínea de África Occidental y desde el año pasado, emprende un plan de expansión doméstica e internacional; en este ámbito, lanzó su filial regional Air Peace Hopper, con una flota de seis equipos Embraer ERJ145. También, anunció en la ocasión, anunció un pedido en firme por diez unidades del 737 MAX 8 para modernizar su flota.

Dicha experiencia con los productos y servicios de Embraer, incluyendo el programa pool de piezas de repuesto y mantenimiento, fue un factor clave en la selección del E2, agregó el fabricante. En la flota de Air Peace, el E195-E2 estará configurado con 124 asientos en dos clases; la primera entrega del modelo a la nigeriana está programada para finales del próximo año.

Allen Onyema, Director Ejecutivo y Presidente de Air Peace, comentó:

El E195-E2 es el avión perfecto para nuestra expansión en África. Estamos recibiendo datos impresionantes sobre la economía del avión ahora que está en servicio comercial, y este fue un factor determinante para hacer este nuevo pedido en firme con Embraer. Esperamos recibir nuestro primer avión, que mejorará la conectividad en Nigeria y la región africana, al tiempo que alimentará vuelos de largo recorrido desde nuestro centro de conexión en Lagos”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com