DAS19: EgyptAir firma acuerdo por siete A321neo y dos 787-9 Dreamliner

La aerolínea estatal y de bandera EgyptAir anunció este lunes 18 de noviembre, en el marco de la novena edicción del Salón Aeronáutico de Dubái, la firma de un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con la irlandesa AerCap por dos Boeing 787-9 Dreamliner, al tiempo que renegoció un acuerdo preexistente, convirtiendo siete unidades del A320neo para el más grande Airbus A321neo; más detalles, sin embargo, no fueron revelados.

Impulsados por motores Rolls-Royce Trent 1000, las dos unidades del 787-9 Dreamliner serán entregadas a la aerolínea egipcia directamente de la línea de ensamblaje del fabricante estadounidense Boeing en 2021 y 2022, respectivamente. Así como los ya agregados a su flota de largo recorrido, ambos estarán configurados con 309 asientos en dos clases.

En cuanto al más grande pasillo único del fabricante aeronútico europeo Airbus, AerCap se limitó a informar que EgyptAir renegoció el acuerdo firmardo en octubre de 2017 por quince unidades de A320neo, convirtiendo siete unidades de ellos por el A321neo. La entrega del primer A320neo a la aerolínea está programada para el primer semestre del próximo año, sin embargo, no informó cuando deberá ocurrir la del nuevo modelo.

Fue hace tres años que EgyptAir firmó un acuerdo con AerCap, la más grande compañía de arrendamiento de aeronaves independiente del mundo con sede en Irlanda, por quince A320neo (pendientes de entrega) y seis 787-9 Dreamliner (ya entregados) para expandir y modernizar su flota de medio y largo recorrido. También, firmó un acuerdo por doce A220-300 para modernizar su flota regional, también desplegados en vuelos interregionales.

Ahmed Adel, Director Ejecutivo y Presidente de EgyptAir Holding Company, comentó

El Boeing 787 Dreamliner ha superado nuestras expectativas, ayudándonos a reducir significativamente el uso de combustible y las emisiones, al tiempo que brindamos comodidad a nuestros pasajeros. Esperamos aumentar nuestra red de destinos las unidades adicional del 787-9 y volar más pasajeros a sus destinos a un costo asequible. Además, nos complace incorporar el Airbus A321neo a medida que continuamos reconfigurando nuestra flota de pasillo único. En los últimos años, hemos establecido una asociación sólida y sostenible con AerCap; continuamos progresando en la introducción del mejor servicio de su clase y agradecemos a AerCap por apoyar la estrategia y visión de renovación de flota de nuestra aerolínea”.

Foto: Katie Bailey/AirlineGeeks

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com