DAS19: Emirates anuncia la compra de 30 aviones Boeing 787-9 Dreamliner

Boeing y Emirates anunciaron hoy que han finalizado un acuerdo de compra de 30 aviones Boeing 787-9 Dreamliner, valorados en $8.8 mil millones de dóalres según los precios de lista. El acuerdo, firmado en el Dubai Airshow, culmina las discusiones entre las dos compañías sobre el mejor modelo 787 Dreamliner para cumplir con los requisitos de una de las principales aerolíneas del mundo.

Emirates había firmado previamente un acuerdo inicial para la variante 787-10 más grande. Al seleccionar oficialmente el 787-9 hoy, Emirates agrega un avión mediano de fuselaje ancho para complementar el avión 777 más grande de la aerolínea. Ambas familias de aviones lideran sus respectivas categorías de rango superior y eficiencia de combustible.

Como parte del acuerdo, Emirates actualizará una parte de su gran cartera de pedidos ejerciendo derechos de sustitución y convirtiendo 30 aviones Boeing 777 en 30 787-9. Con esta conversión, Emirates sigue siendo el mayor cliente 777X del mundo con 126 aviones en orden y el operador 777 más grande con 155 aviones en la actualidad.

El Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, dijo:

Estamos entusiasmados de finalizar este importante pedido de una de las principales aerolíneas del mundo. Nuestro acuerdo solidifica el plan de Emirates para operar el 787 Dreamliner y el 777X, que constituyen la combinación de fuselaje ancho más eficiente y capaz de la industria. Es un honor construir sobre nuestra exitosa asociación con Emirates y continuar manteniendo muchos trabajos en Boeing y nuestros socios proveedores”.

Para respaldar los aviones 777 de la generación actual de Emirates en los próximos años, las compañías anunciaron que Boeing Global Services aprovechará su cadena de suministro mundial para proporcionar piezas de reemplazo oportunas, reduciendo los tiempos de mantenimiento y manteniendo las aeronaves en servicio.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com