Dash 8 de Safarilink choca con ñus durante el aterrizaje en Kenia

El de Havilland Dash 8 Q200 de la aerolínea keniana Safarilink, matrícula 5Y-SLM, chocó con dos ñus (connochaetes) durante el aterrizaje en el Aeródromo Kichwa Tembo, que sirve a la reserva natural nacional de Masái Mara (Kenia), en la mañana de este viernes 16 de agosto. Todos los pasajeros y la tripulación a bordo no resultaron heridos; el avión sufrió daños considerables.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo regular F2001, que despegó del Aeropuerto de Nairobi-Wilson alrededor de las 10:00LT (GMT+3) en dirección a Masái Mara, reserva natural nacional situada al sudoeste del país y popularmente conocida por los safaris en sus paisajes naturales.

Durante el aterrizaje hacia el oeste por la pista de tierra del Aeródromo Kichwa Tembo, alrededor de las 11:00LT, una manada de ñus comenzó a correr por la pista (incursión). Durante la carrera de frenado, incapaz de desviarlos, el turbohélice impactó contra dos de ellos; como resultado, el tren de aterrizaje principal izquierdo colapsó y se desprendió del avión, mientras que la hélice del motor izquierdo (1), en rotación, impactó contra el terreno.

Por fin, se desalineó del centro de la pista y la excursionó por el margen izquierdo. Todos los pasajeros a bordo, turistas extranjeros y trabajadores de los campamentos (hoteles) de la región, así como tripulantes, han evacuado el equipo por las salidas de emergencia derecha; no hubo heridos.

A través de un comunicado, Safarilink, que dispone de una flota de once turbohélices y se dedica a vuelos comerciales regulares por destinos de safaris, confirmó el incidente e informó que todos sus pasajeros y tripulantes no sufrieron heridas. Además, señaló que desplegó otra aeronave con ingenieros y personal de la aerolínea para evaluar aún más la situación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com