Dash Q400 de Flybe aterriza sin tren de nariz en Belfast

Un Bombardier Dash 8 Q400 de Flybe, matrícula G-JEDU, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Belfast sin el tren de aterrizaje delantero después de despegar de Belfast. La aeronave se quedó en el aire durante más de una hora para quemar combustible hasta el aterrizaje.

El vuelo BE331 despegó del Aeropuerto George Best en Belfast en dirección a Inverness con 52 pasajeros y cuatro tripulantes. Durante el ascenso inicial y retracción del tren de aterrizaje, la tripulación recibió una indicación de problemas con el tren delantero, que no ha subido completamente y se quedó trabado, bloqueando el cierre de las puertas del compartimiento del tren de aterrizaje.

La tripulación entonces permaneció en patrón de espera a cuatro mil pies mientras realizaba el checklist para el problema, que no se ha resuelto. La tripulación entonces decidió proseguir para un aterrizaje de emergencia. Antes del aterrizaje, el Dash Q400 permaneció en patrón de espera durante una hora y media para quemar combustible y aterrizar de forma segura.

La tripulación decidió por el Internacional de Belfast debido a las dimensiones de la pista de aterrizaje y todo el soporte de emergencia en caso de algo más grave durante el aterrizaje. Afortunadamente, el avión aterrizó sin mayores problemas por la pista 25 alrededor de dos horas tras el despegue.

Sólo un pasajero sufrió heridas leves y fue llevado al hospital. En breve más información.

Foto: Liam McBurney/AP

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com