Dassault Aviation entrega su primer Falcon 8X
Volar más lejos… lograr más. Para el fabricante francés de aviones civiles y militares, esto significa innovación permanente para ofrecer cada vez más y mejores aeronaves. Así lo demuestra su último resultado: el Falcon 8X, una aeronave que puede volar más lejos, con mayor comodidad, eficiencia y un menor consumo de combustible que sus predecesores.
El pasado 5 de octubre Amjet Executive recibió el innovador Falcon 8X; después de dos años de su lanzamiento la aeronave obtuvo las certificaciones de la European Aviation Safety Agency (EASA) y la Federal Aviation Administration (FAA).
La operadora Amjet se dedica a la gestión de flotas, renta y venta además de reparación de aeronaves. Se espera que en los próximos meses se entreguen más de una decena de aviones Falcon 8X a clientes en Europa, Estados Unidos, Brasil y Emiratos Árabes Unidos.
- CARACTERÍSTICAS

Su autonomía de largo alcance puede conectar Hong Kong con París; Londres con Ciudad del Cabo; Los Ángeles con Beijing. Su cabina de pasajeros (la más larga de la familia Falcon) proporciona un mayor confort.
La nueva estructura interna del ala proporciona más espacio para el combustible; posee además nuevos winglets que reducen la fricción para aumentar la eficiencia de la aeronave y el tren de aterrizaje ha sido reforzado para proporcionar mejor absorción de la energía y carga útil adicional.
Los motores turbofan mejorados del Falcon 8x de Pratt & Whitney serie PW300 proporcionan un 5% más de empuje, sin embargo, también un menor consumo de combustible y se reducen las emisiones de CO2 en un 30%.

El Falcon 8X sigue las tradiciones de Dassault Aviation ofreciendo eficiencia, rendimiento, flexibilidad y comodidad para pasajeros y tripulantes en un avión ultra moderno.