Dassault cierra las primeras ventas del Falcon 10X

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dassault Aviation dio a conocer que ya logró las primeras ventas de su nuevo avión de ultra largo alcance y amplia cabina, el Falcon 10X, luego de su develación al público en mayo pasado. Eric Trappier, el Director General del fabricante francés, dijo en su informe de resultados del primer semestre el 22 de julio, que el jet de negocios ha recibido mucho interés por parte de los clientes y ya se recibieron las primeras órdenes.

AERONAUTICA VITAR

El fabricante no desglosa las órdenes que recibe por modelo, pero durante el primer semestre logró ventas por 25 aviones Falcon, un aumento significativo contra las 5 órdenes recibidas en el mismo periodo del año pasado. Pero esto significa que el mercado está recibiendo bien al nuevo avión que se comenzará a entregar a partir del 2025.

Trappier defendió la decisión de Dassault de no igualar el alcance ofrecido por su rival, el Bombardier Global 7500, que tiene un rango 200 millas náuticas mayor (370 km), argumenta que el rango de 7,500 millas náuticas (13,900 km) cubre la gran mayoría de los pares de ciudades que se volarán con el avión. Además, se inclinaron más hacia el tamaño de la cabina y confort de los pasajeros, y esto siempre compromete el desempeño.

También ve de manera favorable el mercado de jets de negocios que está teniendo signos de recuperación, particularmente en EE.UU., aunque hay presiones en los precios. Dice que es difícil el mercado en cuestión de precios porque, luego de un año de sequía, hay que pelear por los precios de los aviones uno por uno.

Mientras tanto, también el desarrollo del Falcon 6X de cabina ultra ancha sigue adelante, actualmente hay tres prototipos haciendo pruebas de vuelo y han acumulado 130 horas en 40 vuelos. El primer vuelo fue apenas el 10 de marzo de este año. Trappier dice que la compañía sigue de acuerdo al plan para la entrega del primer ejemplar hacia finales del 2022, a pesar de la disrupción de la pandemia.

Dassault entregó seis jets Falcon en el primer semestre del año, una baja si se compara con los 16 que entregó en el mismo periodo del año pasado, la afectación es por la baja en las órdenes de aviones nuevos en el 2020. Pero el fabricante dice que tiene actualmente 53 órdenes pendientes de fabricar, un incremento de 19 unidades contra lo que había en el primer semestre del 2020.

Foto: Dassault Aviation

RELACIONADO
Dassault Aviation adopta la plataforma 3DEXPERIENCE para sus aviones civiles y militares
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com