Un capitán tailandés con más de 18,000 horas de vuelo ha comenzado a vender comida rápida a través de su moto BMW R1200 luego de que su aerolínea le recortara a él a toda la plantilla de Pilotos el 75% de su salario, por la crisis del Coronavirus que afecta severamente a las compañías aéreas.

Según el piloto de 48 años, Thanun Khantatatbumroong que ahora trabaja en la aerolínea Thai Lion Air, trabaja para Grab para mitigar la reducción de salario y hacer frente a los gastos que tiene, cómo un prestamos al banco y el salario de dos trabajadores de un restaurante que acababa de abrir el año pasado. El local cerró por la pandemia y los empleados sólo venden ensaladas.

Lo salarios de un capitán y de Airbus A330 como Thanun en la región Asia-Pacífico, es de más de $30,000 dólares al mes, ahora dice ganar unos $46 dólares brutos al día, aunque podría llegar a sacar el doble en un buen día.

El Piloto también ha hecho una Fanpage en Facebook, donde alienta a sus demás compañeros a tomar medidas cómo estas, para mitigar los impactos financieros, además que varios tripulantes comienzan a compartir sus experiencias ante la pandemia de Coronavirus.

Durante una entrevista, el Piloto comentó:

El trabajo no elige a la gente, pero es uno el que elige el propio trabajo. Me gustaría animar a todo el mundo a vencer juntos esta crisis, seguir adelante”.

El Coronavirus ha provocado que muchas aerolíneas en todo el mundo hayan ejercido diversos planes de contingencia para hacer frente a la nula demanda de vuelos y a las restricciones de los países para cruzar sus espacios aéreos. Según datos proporcionados más de 17,000 aviones comerciales se encuentran en tierra a medida que las compañías aéreas comienzan a observar una ligera evolución de la pandemia.

Mientras tanto y cómo un dato curioso, el Piloto lamentó que “a veces el Google Maps no es un exacto”.


  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.