De Havilland entrega dos aviones nuevos Dash 8-400 a Ethiopian Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ethiopian Airlines ha recibido hoy dos nuevos aviones De Havilland Dash 8-400 como parte de la estrategia de la aerolínea de mayor conectividad regional en África. Las aeronaves con números de serie MSN 4617 y MSN 4615, destacan un hito para Ethiopian, ya que ahora ha recibido 30 unidades del tipo, habiendo dado la bienvenida al primer avión a la flota en marzo de 2010.

El Director Ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, comentó la noticia y expresó su confianza en este tipo de avión:

Esta entrega número 30 destaca nuestra confianza en el avión Dash 8-400 y es un testimonio del éxito conjunto en el apoyo a nuestra red y asociaciones estratégicas con varios operadores de África».

También comentó la noticia Sameer Adam, Vicepresidente Regional de Ventas de De Havilland, quien expresó las razones por las que el avión es una opción positiva para las aerolíneas en África, «Felicitamos a Ethiopian Airlines por continuar una trayectoria de crecimiento fenomenal y aumentar la conectividad dentro de África».

RELACIONADO
Sólo FAA ha levantado restricciones al Boeing 737 MAX; reguladores mundiales aún analizando

Actualmente, De Havilland ha estado comercializando el avión como uno ideal para operaciones híbridas de pasajeros-carga y de carga completa, particularmente en el mercado de extinción de incendios, búsqueda y rescate, evacuación médica y vigilancia costera.

Tales operaciones de carga han hecho que De Havilland prospere, especialmente durante la pandemia de COVID-19, con el fin de llevar los bienes y servicios esenciales a áreas remotas en todo el mundo.

Los Dash 8 que Ethiopian ha recibido desde 2012, han sido equipados con siete asientos en Clase Ejecutiva y 60 o 64 asientos en Económica. El mercado comercial regional en África ha prosperado, especialmente con las conexiones ofrecidas desde países como Addis Ababa, base del aerolínea africana y otras capitales de áfrica cercanas a la capital etíope.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...