De Havilland suspende la producción del Dash 8

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante de aeronaves De Havilland Aircraft of Canada emitió un comunicado en donde informa la suspensión de la producción de aeronaves de la familia Dash 8 debido a las circunstancias actuales del mercado causado en gran medida por la pandemia.

La compañía continuará realizando inversiones en infraestructura con el objetivo de mejorar el proyecto Dash 8. Al respecto se refirió el Presidente Ejecutivo de Longview Aviation Capital (empresa matriz de De Havilland), David Curtis:

Esperamos que la demanda mundial del Dash 8 regrese una vez que la industria se haya recuperado de la pandemia, y las características de la aeronave, incluidos los bajos costos operativos, el bajo impacto de emisiones y las capacidades de rendimiento que respaldan operaciones regionales eficientes, harán del Dash 8 un parte importante de la recuperación después de la pandemia en la industria de la aviación”, detalló.

La compañía informa que continuarán introduciendo mejoras que garantizarán que esta aeronave permanezca a la vanguardia en el mercado regional. Para ello se continuará invirtiendo en equipo de soporte y de servicio al cliente junto con la red de distribución y la tecnología para reducir el costo operativo del Dash 8.

A pesar de las mejoras implementadas a la aeronave, De Havilland afirma que debido a las circunstancias en la industria, se ha obstaculizado la capacidad de adquisición de nuevas aeronaves por lo que no se producirán nuevas aeronaves Dash 8 en su en la planta de Downsview, y aseguran que se trata de una decisión responsable y prudente que refleja las condiciones actuales de la industria. Un total de 500 empleados se verán afectados por esta decisión. El objetivo del fabricante es retomar la entrega de nuevas aeronaves lo antes posible, dependiendo de la demanda del mercado.

RELACIONADO
Dash Q400 de Flybe aterriza sin tren de nariz en Belfast

Downsview

De Havilland comenta que habrá un cambio de planta, ya que Bombardier quien era el propietario anterior vendió este lugar en 2018 y de conformidad con el acuerdo de venta de Bombardier, el arrendamiento de este sitio en donde se realiza el proyecto Dash 8 vence en el 2021, por lo que De Havilland ha comenzado a prepararse para abandonar el lugar a finales de este año.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...