De las cenizas de Norwegian Air Shuttle nace Norse Atlantic Airways

t.me/transponder12001

Derivado de la crisis del COVID-19, en enero de este año Norwegian Air Shuttle decidió cancelar de manera definitiva sus vuelos trasatlánticos. La pandemia por el COVID-19 y las restricciones en consecuencia de ella, pusieron en jaque a la aerolínea bandera de Noruega. Ahora, ex directivos de Norwegian Air Shuttle han puesto en la mira el mercado que se está por abandonar y trabajan en crear Norse Atlantic Airways.

Fundada directivos experimentados en la materia, Norse Atlantic pretende ser una nueva aerolínea transatlántica con base en Noruega. Hasta el momento se sabe que los actores antes mencionados se encuentran en pláticas para arrendar 12 de los Boeing 787 Dreamliner que sirvieron a Norwegian. De ellos, nueve ya han sido asegurados.

Hasta hace dos años, Bjorn Tore Larsen era el CEO de Norwegian Air Shuttle y ahora, a sus 74 años buscará aventurarse con Norse Atlantic. Para ello ya se ha hecho del 63% de las acciones de la nueva aerolínea. En este proyecto aeronáutico también se han sumado, Bjorn Kjos y Bjorn Kise -ex empleados de Norwegian y OSM Aviation- que se han hecho acreedores a 15% y 12% de las acciones respectivamente.  

Norse Atlantic tiene como objetivo conectar Estados Unidos y Europa. Ente los destinos que ya se han ido vislumbrando son Nueva York, Los Ángeles, Miamia, Londres, París y Oslo. Además, se estima que esta aerolínea de nueva creación trabaje de la mano con Norwegian y la también reciente Flyr.

RELACIONADO
Volaris iniciará nueva ruta entre Ciudad de México y San Antonio

La creación de Norse Atlantic ha nacido como una respuesta al hueco que deja Norwegian en los vuelos de larga distancia. Recordemos que la aerolínea bandera de Noruega tuvo un 2020 muy complicado donde vio su viabilidad contra las cuerdas. Para sobrevivir a la crisis, Norwegian tuvo que apegarse al código de quiebra de Irlanda y Noruega.

Si bien en un inicio no se les brindaba el apoyo gubernamental, en enero del 2021 el gobierno noruego declinó la balanza en favor de Norwegian. Como parte de los requerimientos para recibir el soporte del gobierno de Noruega, la aerolínea tuvo que reducir su flota en un 50%. Con la decisión de cancelar los vuelos trasatlánticos y la disminución de su flota, Norwegian se quedó con una flota única de 53 Boeing 737.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...