¡De punta a punta! Volaris conectará Mexicali con Cancún

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

Volaris no para sus planes de expansión y quiere conectar el enorme territorio mexicano. Ahora ha anunciado que a partir de junio conectará los extremos de México. Desde el 17 de ese mes, Volaris operará la ruta del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) hacia el Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada (MXL) en Mexicali.

American Flyers

La apertura de esta ruta es muestra del compromiso de Volaris de conectar y reactivar la economía en México. Es la primera aerolínea que ofrece la opción de conectar la capital de Tijuana con un punto de esparcimiento como es la Riviera Maya. Esta nueva ruta que conectará las costas del Pacífico con la ciudad del Caribe mexicano operará dos veces por semana.

Si bien la aerolínea mexicana ha determinado que su principal mercado es conectar familiares y amigos, también apuestan por acercar destinos turísticos desde y hacia los puntos donde operan. El vuelo tendrá una duración entre 04:30-05:00. Con él, se evitará un cansado viaje en autobús (alrededor de 54 horas) o complicados traslados combinando medios terrestres y vuelos con escalas.

American Flyers

Sobre la nueva ruta entre Mexicali y Cancún, el Director de Desarrollo de Mercados de Volaris, Miguel Aguiñiga, declaró:

Mexicali es una ciudad estratégica para nuestra red de rutas y, de la misma forma, Cancún representa un centro de conexión muy importante. De aquí la decisión de operar la primera ruta de placer en la ciudad del norte.”

Volaris es la única compañía que ofrece vuelos de esparcimiento en la ciudad tijuanense. Su presencia en Mexicali data del 2007; desde ese año ha transportado 6 millones de pasajeros a ese destino. Por su parte, en Cancún comenzó operaciones un año antes y hasta ahora ha transportado cerca de 23 millones de Clientes.

Hace unos días informamos que Volaris presentó recientemente ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su reporte de tráfico del mes de marzo del 2021. En él se destaca la movilización de 1.5 millones de pasajeros junto con un factor de ocupación del 86.9%. El aumento en la demanda del mercado nacional fue capitalizado por la aerolínea de bajo costo para incrementar su capacidad. El mes de marzo finalizado con el 4.6% adicional en asientos por milla disponibles en comparación con el 2020.

RELACIONADO
Viva Aerobus operará al 100% de su capacidad este noviembre
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com